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Quiénes somos

INSTITUTO DE LIDERAZGO es una consultora española fundada en 1991. Desde entonces hemos trabajado en el desarrollo de las personas y través de este desarrollo hemos trabajado en el desarrollo de los equipos y de las organizaciones. No somos una consultora que intenta abarcar decenas de áreas. Solo hacemos esto, nada más.

Con este paradigma, durante los últimos doce años, hemos contribuido al desarrollo organizacional de más de 40 empresas, multinacionales y nacionales, en España y en ocho países de la Unión Europea.

Para nosotros Liderazgo es el conjunto de Roles y procesos que permiten a las personas trabajar conjuntamente de forma efectiva para obtener resultados.

Con esta visión y través de nuestros programas hemos trabajado con directivos, equipos y organizaciones para acompañar su desarrollo personal y profesional. Nuestra entrada en el grupo internacional británico OPP, que tiene las licencias europeas de los mejores cuestionarios de personalidad del mundo como Myers Briggs o Firo B y el Cuestionario de feedback 360º de CCL (Nº 1 en desarrollo de Liderazgo del mundo según Bussines Week), otorga a nuestras intervenciones un valor añadido en Liderazgo y Consultoría.

Un aspecto de vital importancia para los equipos es que cada miembro tenga conciencia de sus propias necesidades, de sus estilos de comunicación y del de los demás miembros. La habilidad de sacar provecho de la riqueza que ofrece la diversidad a la hora de analizar problemas y trabajar conjuntamente en la consecución de los objetivos hace que los equipos funcionen y avancen en su desarrollo o fracasen.

Las organizaciones no se desarrollan, las personas se desarrollan. En el entorno actual que exige un cambio constante, muchas organizaciones necesitan cambiar su estrategia, su cultura organizacional o sus prácticas solo para poder sobrevivir. Pero, para conseguir esto hay que intervenir con las personas. Nosotros llevamos a cabo proyectos a nivel organizacional para alinear a las personas con las necesidades de la organización
Nuestras intervenciones más usuales son:

 Facilitación de procesos de cambio
 Adaptación de la cultura organizacional
 Medición de las actitudes hacia los clientes de la organización
 Auditoria de estilos de liderazgo en la organización.

“Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado”. Margaret Mead (antropóloga)

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