Saltar al contenido

Libros

COACHING EJECUTIVO

El coaching ejecutivo ayuda y facilita un proceso de cambio, persigue conseguir cambios positivos en las personas y que dichos cambios repercutan en las organizaciones en las que trabajan. No es posible desarrollarse como profesional o a nivel personal, esperando que sean los demás los que cambien y no uno mismo.

Este libro resultará de utilidad a todas aquellas personas que deseen realizar una aproximación al coaching ejecutivo o a aquellos que quieran especializarse posteriormente en dicha área de trabajo profesional. En él se integra el concepto de coaching ejecutivo dentro de las estrategias de desarrollo y se analizan las características principales que debe tener un programa de coaching ejecutivo para ser implantado con éxito en una organización.

Miguel A. Alonso y Ana M.a Calles son profesores en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Pedro Gioya es socio consultor del Instituto de Liderazgo.

——————————————————————————————————————–

MENOS LÍDERES  MÁS LIDERAZGO

En España ha habido un boom de temas y libros de liderazgo, básicamente dirigidos al ejecutivo, deseosos de respuestas rápidas y sencillas a problemas tremendamente complicados. Ello ha generado que hayamos pasado de una carencia total de información sobre liderazgo en la segunda mitad del siglo XX a una mitificación, simplificación y finalmente saturación del mismo.

Nosotros hacemos nuestro el título del gran libro de Heifetz “Liderazgo sin respuestas fáciles”; no vamos a dar aquí una serie de respuestas fáciles a los que quieran saber más de liderazgo y desarrollo de liderazgo

Con “Desarrollo de Liderazgo” sólo pretendemos ayudar a otros a clarificar toda una serie de ideas y conceptos que rodean el concepto de liderazgo y cómo se desarrolla y así poder evitar los aproximadamente 7 años de trabajo que nos ha llevado aclararnos nosotros mismos en el tema, a pesar de trabajar exclusivamente en ello desde 1991.

A pesar de ser estudiosos del liderazgo, no queremos hacer de este libro un manual académico de liderazgo, pero no lo vamos a banalizar; ya hay bastantes libros que así lo hacen. Este libro va dirigido a aquellas personas interesadas, no sólo en el tema de liderazgo sino específicamente en su desarrollo y específicamente a los responsables de desarrollo de personas en las organizaciones. En otros libros posteriores trataremos con mayor profundidad tanto el tema específico de liderazgo, que aquí simplemente resumiremos, como otros temas concretos relacionados: feedback, comunicación, equipos, liderazgo y resultados, etc.

 

 


 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: